lunes, 16 de marzo de 2015

Hombres "santos" de hoy...Living la vida loca

Cómo hace alguien para parecerle a todos un hombre religioso y santo cuando en su hogar es un maltratador y en su vida personal es un seductor engañador? Simple: así como se pueden vivir dos vidas diferentes cuando se es infiel, también se pueden vivir dos o mas vidas actuando ante cada grupo de forma tal que agrade a cada uno de ellos.

Vivir la vida de forma convencional tiene su precio en sacrificio, rutina y cotidianidad. 
Cuando se empieza a añorar otro estilo de vida, mas lleno de brillo y glamour y de reconocimiento social por habilidades artísticas, financieras, deportivas, amatorias, etc, -que no se tienen- también se inicia una ansiedad para poseer a cualquier precio lo que poseen otros, aun a fuerza de engaños y ocultamientos.

El desprecio y la humillación se reservan para ese reducido grupo con el que convive, con el que se muestra tal cual es y al cual está atado por la comodidad y la apariencia que puede proyectar a otros mientras vive con ellos. 

Una vida de opulencia y prosperidad, de gastos y libertinaje se proyecta
para atrapar a la nueva presa y empezar a vivir la vida de ella. 
Ahora no hay espacio, tiempo ni presupuesto para la pareja, los hijos, hermanos y padres y se vive una puesta en escena que exige una gran dosis de atención y esfuerzo físico, emocional y mental.

Y la vida propia, la que está formada por los sentimientos e instintos mas íntimos, donde se deja?

Que piensa ese alguien mientras embauca a esas otras personas que lo ven culto, religioso y bien educado? También se burla de ellas mientras se aprovecha? O se siente rabioso consigo mismo porque no construyó algo sólido para brindarle a esos que engaña y entonces se desquita con quienes le han acompañado siempre y han sido testigos de toda una vida de despilfarro, de apariencias y de sólo "vivir el ahora"? 

Este hombre "santo" reza todo lo que parece y siente que Dios, los ángeles y los santos lo protegen mientras vive sus otras vidas? 
O realmente cree que es satisfactorio ser un miserable con unos y un encantador con otros aunque al final dañe a los unos y a los otros?

Vivir a mil sin consideraciones, orar y no obrar conforme a las leyes de Dios, ser luz afuera y oscuridad adentro, aparentar mucho y tener las manos vacías... no importa si, como dice la canción, se está viviendo la vida loca!






No hay comentarios:

Publicar un comentario