miércoles, 4 de marzo de 2015

El tiempo y su paso

El paso del tiempo es percibido de distinta forma por cada persona y por lo tanto significa algo diferente para cada quien. También hay una percepción del tiempo distinta para cada etapa de la vida. No hay nada que permanezca inalterado con el paso del tiempo.

Hay un tiempo para todo: lo dice Eclesiastés en algunos de sus versículos. Para quien no lee la biblia este pasaje pasa desapercibido pero si lo escucha en una serie que le atrapa (Vikingos temporada 1 capitulo 5) le encuentra un gran significado y toda la vida se acomoda a él.

 Todo lo que uno aprende o se apropia queda en espera del tiempo propicio para ser desarrollado y aprovechado de manera práctica. Es el tiempo el que nos muestra que todo lo que uno recibe debe ser dado también.

A veces pensamos que hemos llegado tarde a la vida de otros: el tiempo se encarga de recordarnos que no era el momento ni la persona que nos correspondían. Otras veces creemos que era nuestro tiempo para tal logro y resulta que llegamos sin fuerzas o emoción y eso nos indica que tampoco era el momento correcto.

En alguna parte leí que es mentira que el tiempo cure todo y que solo hace que uno se acostumbre poco a poco a la herida y al dolor: la vida tiene una forma muy particular de hacernos ver que es con el paso del tiempo que logramos acomodarnos y adaptarnos al constante movimiento y cambio, pero que este acomodo exige un cierto "ir al paso" con lo que se va presentando y un "fluir" con el mismo ritmo de los cambios. Si se espera mucho o se apresura uno en esta adaptación se pierde la sincronía y se generan sobrecargas.

Aprovechar o desaprovechar el tiempo solo tiene significado cuando el momento ha pasado y ya nada se puede hacer. Por eso, "aprovechar el tiempo" es el resultado de  emprender cada tarea con entusiasmo e interés en todo momento; no importa tanto lograr todos los ideales propuestos si el tiempo que se invirtió para conseguirlos se vivió y se disfrutó plenamente .



No hay comentarios:

Publicar un comentario